Etiquetas

,

¿Crees que una historia de amor entre adolescentes puede enseñarnos a ahorrar energía?

Pues eso es lo que hace la película ENERGIA 3D.

Siempre se ha dicho que “una imagen vale más que 1.000 palabras”, pero en este caso ENERGIA 3D, siendo una película pedagógica para ver íntegramente en 3D dirigida a escolares de 10 a 15 años, está sirviendo para que miles de chavales se sientan atraídos por la energía (que no siempre es fácil de entender) y, sobre todo, a conocer cómo ahorrarla.

Lo mejor es cómo nos lo cuenta: a través de una historia de amor entre Alex y María, dos adolescentes del mismo colegio, que enseñan los conceptos más importantes y relevantes de la energía y como ser eficientes al utilizarla.

Los protagonistas son totalmente diferentes entre sí. Alex es un desastre…desordenado, derrochador, nada concienciado con el gasto de energía y sus consecuencias. María, que es todo lo contrario: le importa el medio ambiente le gusta moverse en bici y procura- porque está convencida de ello- utilizar la energía de la forma más inteligente posible.

Ambos se gustan, se complementan y acabarán compartiendo algo más que una atracción física.

energia-3d.jpg

La particularidad de este proyecto reside en que los alumnos de los centros que lo solicitan, acuden a un cine 3D de su localidad donde se les proyecta el documental dentro del horario lectivo como si de una actividad extraescolar más se tratase.

De esta forma las salas de cine se han convertido en un aula más en la que la tecnología 3D y las animaciones del documental se revelan como una solución novedosa e impactante de explicar los diferentes tipos de energía y la forma de utilizarlos correctamente. Todo un apoyo para los profesores…

Esta pionera iniciativa es de gran utilidad pedagógica ya que se crea en los jóvenes la cultura del ahorro y la eficiencia energética de forma amena y didáctica.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del IDAE, incluye el envío de unos dossieres para los profesores y los alumnos con materiales para realizar un trabajo previo al visionado de la película, el visionado de la película y un trabajo posterior en el aula. El nivel de satisfacción entre profesores y alumnos es muy alto y ya se está incluyendo esta actividad como fija en la programación escolar.

152.100 alumnos ya han visto la película en los últimos 5 cursos escolares y se han proyectado 1.765 sesiones.

energia-3d-3

Las últimas visitas a los cines 3D durante este año se han desarrollado en Barcelona y provincia en marzo, abril y junio y Tarragona en junio. Las próximas hasta final de año visualizaciones están previstas en Zaragoza, Sabadell, Reus, Castellón de la Plana, Mataró, Benetússer y Benimamet (Valencia), Benicassim (Castellón) y Las Rozas y La Moraleja (Madrid).

Yo, que en fondo soy una romántica, me encanta que a través de una historia de amor se esté enseñando a conocer la energía y a utilizarla de forma eficiente.

Entrar en ENERGIA 3D para ver como los colegios e institutos pueden solicitar ver la película.

Luzi@

Anuncios