Etiquetas

, ,

GENERA 16, se celebra del 15 al 17 de junio en IFEMA, Madrid. Esta va a ser, ni más ni menos, que la  vigésima edición de esta Feria de Energía y Medio Ambiente que ya, desde hace mucho tiempo,  constituye  una gran cita para el sector y todos aquellos que deseen conocer las últimas novedades relacionadas con  las energías renovables y la eficiencia energética. ¿por qué no te pasas  por allí?

En efecto, en GENERA podrás conocer novedades, pulsar lo que está pasando y asistir a  debates con participación de los principales actores del sector. Y es que, además de los stands, de empresas, marcas  e instituciones,  hay un completo programa de Jornadas Técnicas para conocer no sólo los principales avances tecnológicos en materia de renovables, eficiencia energética, sostenibilidad y medio ambiente, sino también toda la actualidad que rodea al sector.

Las principales organizaciones representativas organizan diferentes eventos, sobre temas como la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030, la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes, o el papel de la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, los avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotérmica, marina y solar térmica y termoeléctrica o el análisis de casos de éxito en autoconsumo y de modelos energéticos sostenibles. Casi todas estas jornadas tendrán lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Un  punto de indudable interés es la Galería de la Innovación, una de las actividades más atractivos de la feria, donde para este año se han seleccionado un total de 18 proyectos por su componente tecnológico e innovador y por su contribución a la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente; proyectos  que, por ejemplo,  te darán a conocer desde una nueva generación de colectores solares térmicos de baja temperatura a micro redes con sistema de almacenamiento híbrido de gel e hidrógeno, pasando por un sistema de recuperación de energía en ascensores.

A lo que os invito con muchísimo gusto es a visitar el stand del IDAE que, como todos los años, tendrá una destacada participación en GENERA 2016. Pásate y podrás conocer las iniciativas de política energética así como las principales actuaciones y programas de ayudas vigentes. Yo también tendré mi rinconcito en el stand (La Energía de Luzi@) y me hace ilusión porque es la primera vez que estoy en GENERA.

Además, el IDAE, celebra la “Jornada Mecanismos de Financiación y Ayudas Gestionadas para Proyectos de Eficiencia Energética y Energías renovables” (16 de junio de 11 a 13:45h en la Sala N101).

La moderará Pedro Antonio Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, donde se presentarán, en una primera sesión técnica, las líneas de ayuda con cargo al  Fondo Nacional de Eficiencia Energética y al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 con fondos FEDER. La segunda sesión técnica estará dedicada a exponer la Red de geotermia en una rehabilitación energética: el Recinto modernista de Sant Pau (Barcelona); y la presentación del estudio de evaluación del potencial de cogeneración y de los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración. El programa completo de la jornada lo puedes consultar AQUÍ.

De todas formas, si no puedes asistir presencialmente, no te preocupes porque la jornada va a ser difundida por streaming en el portal web del IDAE,  (encontrarás este enlace activo desde el inicio de la Jornada) y va a estar presente en las redes sociales. Te animo a seguirla en Twitter, donde estará activa  en el perfil “@idae_eficiencia” y a través de mi Blog “La Energía de Luzi@”.  El hashtag # que puedes usar es #idaegenera.

 Si quieres asistir en persona  regístrate previamente para obtener tu pase gratuito, como vistante de la feria, AQUI

¡Hasta GENERA!

Luzí@